
El Domingo de Ramos, marca el inicio de la Semana Santa, una de las celebraciones más esperadas de los cristianos católicos, porque precisamente se celebra la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén.
En Yaracuy, en las diferentes iglesias la feligresía se acercó para participar de la acostumbrada bendición de las palmas, que se realiza previo a las celebraciones eucarísticas.
Lea también: Monseñor Delgado Carmona: Semana Santa nos permite llenarnos de fuerza espiritual
En algunas parroquias hicieron el acto en las plazas y luego salieron en pequeñas procesiones hasta el templo y entre cantos y alabanzas iniciaron la primera misa de la Semana Mayor.

Todas las iglesias estaban a casa llena, niños, jóvenes y adultos participaron con alegría, fe y esperanza de esta primera actividad programada durante esta semana. El cántico más popular es: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!, ¡Hosanna en las alturas!», ya que era una de las frases que decían los seguidores de Jesús cuando hizo entrada a la ciudad para celebrar la pascua.
El presbítero Alexis Piña, párroco de la Iglesia San Rafael de Independencia, como el vicario parroquial Arturo Rojas, quienes celebraron la misa en el referido templo, extendieron la invitación a la feligresía a vivir esta Semana Mayor, no como tradición sino con profunda espiritualidad.
Lea también: Con la participación de 160 emprendedores inició este viernes #11Abr la Feria del Buñuelo 2025
«Vamos a renovar nuestra fe y esperanza, que estemos dispuesto a morir con Cristo en todas aquellas cosas que nos hacen mal en la vida y espiritualmente, vamos a resucitar con Él, a sentirnos hombres y mujeres renovados en Cristo».