
Resistirse a un atraco le costó la vida a Gustavo José Cauro Silva, quien fue atacado a disparos por uno de los dos sujetos que lo abordaron para despojarlo de la moto que conducía. El suceso ocurrió en el sector Cruz Verde en Yaritagua, municipio Peña, en Yaracuy, la madrugada de este domingo #13Abr.
El hombre, de 36 años, estaba en compañía de un hermano afuera de la casa donde residían, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, cuando los hampones llegaron a bordo de una moto Empire EK, color negro, exigiéndole bajo amenaza de muerte la entrega de la moto Bera SBR-150.
Lea también: Motorizado murió en accidente de tránsito en la Troncal 11, a la altura de Bruzual
La exigencia que hacían los delincuentes fue negada por las víctimas, situación que molestó a los antisociales, y uno quien portaba un arma de fuego comenzó a hacer detonaciones al aire, lo que asustó a los hermanos, y estos decidieron entregarles las llaves de la moto.
El sujeto de inmediato tomó la llave y se montó en la moto Bera, pero al paso de unos segundos detonó el arma en contra de Gustavo Cauro hiriéndolo en la parte derecha de la región inguinal. Luego de esto, los hampones se marcharon del sitio.
Cauro falleció en el Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, a donde fue trasladado tras ser herido. Familiares dijeron que intentaron detener el sangrado cuando recién fue herido, pero fue imposible y perdió mucha sangre.
Lea también: Funcionarios de la Brigada Canina del Senamecf- Caracas se unen a la comisión que busca al niño desaparecido en Aroa
Se supo que los hermanos tenían pocos minutos de haber llegado de la casa de un primo, donde estaban compartiendo, pero quisieron quedarse afuera de la casa hablando cuando sucedió todo.
“Presumo que quien le disparó a mi hermano pensó que al arrancar en la moto mi hermano se le iba a lanzar encima para evitar que se la llevara, por eso le disparó. Gustavo quiso defender lo material y perdió la vida, yo entregué la llave de la moto, pero no le dije a mi hermano que se quedara tranquilo”, comentó el pariente de la víctima.
Los hampones no se llevaron la moto Bera, supuestamente, el sujeto que hirió a Cauro la tiró en el piso y se fue junto a su compinche en la moto Empire en la que se trasladaban. Hasta ayer en la tarde no había rastros de ellos, según información extraoficial.
Aunque Cauro falleció en el estado Lara, los funcionarios del CICPC delegación municipal Yaritagua son los encargados de realizar la investigación del caso.