
La delegación yaracuyana de atletismo tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional sub 23 de la especialidad, realizado recientemente en el Estadio Brígido Iriarte en Caracas.
Lea también: Yaracuy arrasó en la Carrera de Obstáculos Race Los 300
En el evento la atleta Ariannys Rojas, quien tiene su pase para los Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025, ganó medalla de oro en lanzamiento de jabalina con una marca de 42,35 metros, mientras que Yenniver Veroes ganó la dorada en lanzamiento de martillo. En esa misma modalidad Carliannys Delgado se quedó con la tercera plaza, y en el masculino subió a lo más alto del podio Jenrael Romero, quien también fue clasificado a los juegos en Paraguay.
En los 400 metros planos masculino, con una marca de 48 segundos, ganó medalla de bronce Richard Peña, quien se ubica en el primer lugar en el ránking sudamericano e Iberoamericano en la categoría sub 18, y es elegible para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026.
En cuanto a salto alto, el atleta Jesús Reverón, con una marca de 1,90 metros, se quedó con la medalla de plata.
Otros de los medallistas fue Luis Cordido en los 20 kilómetros marcha atlética, logrando la presea de bronce
El resto de la delegación también tuvo una brillante actuación, entre ellos Jhonaiker Morales con el quinto lugar en los 10.000 metros planos, Andris Bello, en esa misma modalidad, ocupó el sexto puesto.
En lanzamiento de jabalina, Johnny Paredes se ubicó en la cuarta posición y Diskervin Suárez en el décimo lugar.