
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó este lunes #7Abr que «no considera» implementar una pausa en la aplicación de los aranceles que anunció la semana pasada.
Lea también: Temor en los mercados mundiales por la guerra arancelaria de Trump
«Bueno, no estamos considerando eso. Tenemos muchos países que vienen a negociar acuerdos con nosotros. Y serán acuerdos justos. Y en ciertos casos, pagarán aranceles sustanciales. Serán acuerdos justos. Como saben, hablé esta mañana con el primer ministro de Japón y tuvimos una muy buena conversación», dijo el presidente, publicó CNN.
En la página web señalaron que al ser preguntado sobre los mensajes contradictorios de su Gobierno sobre la negociación arancelaria, el presidente afirmó que «ambos pueden ser ciertos».
«Podría ser que ambos sean ciertos. Puede haber aranceles permanentes y también puede haber negociaciones porque hay cosas que necesitamos más allá de los aranceles«, dijo el presidente.
El mandatario hizo estas declaraciones mientras estaba sentado junto con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Oficina Oval.