
Luis Arráez rompió la noche de este lunes la peor sequía de su carrera al comenzar una temporada: llevaba de 16-0, hasta que en el sexto inning conectó un sencillo al jardín derecho frente a los Guardianes.
Lea también: Abreu, Suárez y Giménez mostraron su poder en el inicio de la campaña de la MLB
Fue su cuarto turno de la noche. La pelota cayó en tierra de nadie, pero Arráez fue puesto out en segunda intentando estirar el hit: de Jhonkensy Noel a Brayan Rocchio. No importó: el contacto volvió, y con él, la calma.
Según medios especializados en el tema deportivo, en el 2024 Luis Arráez también empezó frío, de 13-0, y terminó como campeón bate de la Liga Nacional. Ahora, el yaracuyano no solo superó ese registro… sino que entró en los libros de historia. Según la periodista Sarah Langs, solo Ferris Fain en 1952 había iniciado peor que Arráez, con un de 21-0.
Arráez llegó el año pasado a San Diego como el hombre de contacto, tras coronarse dos años seguidos con el mejor promedio de bateo.
En 2023, con Miami, ligó para .354 y sumó 203 hits. En 2022 fue líder en la Americana con .316.
Este año comenzó con el swing desajustado, pero no sin razón. Un análisis biomecánico, reveló el San Diego Union Tribune, reveló que está usando más el flexor digitorum superficialis, lo que cambia el ángulo de su muñeca y altera su mecánica.