
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, visitó a Guyana este jueves #27Mar con la firme intención de firmar un memorando de entendimiento “para profundizar la cooperación en seguridad y abordar los desafíos regionales, como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional”.
Lea también: Kristi Noem otra vez se dirigió a los migrantes: «Váyanse ahora o pueden terminar en el Cecot»
Al encuentro en Georgetown, Guyana, asistió el presidente guyanés Irfaan Ali y ambos atendieron a la prensa tras el acuerdo.
Rubio advirtió al gobierno venezolano ante un eventual ataque a Guyana en medio de la disputa territorial sobre el Esequibo o incluso ante una amenaza para la planta petrolera de ExxonMobil en el país sudamericano.
“Sería un día muy malo para la administración de Maduro si atacaran a Guyana, a ExxonMobil o algo similar. Sería un día muy malo, o una semana muy mala para ellos. Y no terminaría bien”, dijo Rubio.
El Secretario de Estado estadounidense aseguró, además, que tienen toda la capacidad en responder ante un ataque de esa magnitud.
Aunque no entró en detalles dijo que, “no nos gustan mucho ese tipo de amenazas. Creo que todos lo entienden, y quiero que quede claro. Lo hemos dejado claro repetidamente. Creo que la Armada de Estados Unidos hoy lo está dejando claro y demostrando nuestra capacidad: tenemos una gran armada que puede llegar a casi cualquier lugar del mundo”, declaró.