
Cuando ha transcurrido dos semanas en el hospital, el papa Francisco continúa mostrando mejorías, esto según la información más reciente que han brindado sus médicos, ellos sugieren que lo peor podría haber pasado, aunque afirman que el pontífice de 88 años aún no está fuera de peligro.
Lea también: Oración global por la salud del papa Francisco
“Como en días anteriores, la noche fue tranquila y el papa ahora está descansando”, informó a primera hora de este #viernes el Vaticano en su primer parte del día sobre la salud del pontífice de 88 años, hospitalizado el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma.
En una actualización médica la noche anterior, la Santa Sede dijo que la condición del pontífice había «seguido mostrando mejoría», pero su pronóstico seguía siendo reservado debido a un cuadro clínico complejo.
Un funcionario del Vaticano señaló que: “tal vez podamos decir que ha pasado la fase más crítica», dijo el funcionario, que no quiso ser identificado porque no estaba autorizado a hablar sobre la salud del papa.
Entre tanto los doctores afirmaron en su reporte el jueves por la tarde que el estado clínico de Francisco confirmó una mejoría. Estaba alternando el oxígeno suplementario de alto flujo que recibía a través de un tubo nasal con una máscara, lo que indica una mejor función respiratoria.
Francisco salió de su habitación para ir a su capilla privada cercana para rezar y seguía con la fisioterapia respiratoria y el trabajo, informó el Vaticano.
Sin embargo, ante la complejidad de la infección pulmonar del papa, los especialistas apuntaron que “se necesitan más días de estabilidad clínica” antes de revisar oficialmente su pronóstico y decir que está fuera de peligro.