
En la urbanización Tricentenario de Chivacoa, municipio Bruzual, llevan varios días sin agua, esto debido a una falla en la bomba. Ante esto, algunas familias tienen que abastecerse con camiones cisternas o cargando botellones desde comunidades cercanas.
Los vecinos hicieron un llamado a Aguas de Yaracuy y la Alcaldía de Bruzual para que atiendan esta situación, además de ofrecer un plan de contingencia, aseguran que no todos tienen la disponibilidad de pagarle a camiones cisternas privados.
«A varios les toca irse a otras zonas con los botellones, esto es muy agotador, no tener agua por tubería dificulta el quehacer diario y más cuando tenemos hijos pequeños», dijo una de las vecinas.
Leer también: Los apagones son el pan de cada día en Guatanquire municipio Bruzual
Los afectados dijeron que los líderes de la comunidad han hecho los llamados ante los entes que les compete y además le han exhortado al resto de los vecinos a cancelar deudas pendientes con la hidrológica, «desde el consejo comunal nos piden pagar por un servicio que no estamos disfrutando», comentó una habitante de la zona.
Más información en nuestra edición impresa del #18Feb.