
El yaracuyano Luis Arráez será el primera base titular de los Padres de San Diego para la temporada 2025 de las Grandes Ligas, así lo confirmó A. J. Preller, presidente de operaciones del equipo a la prensa de San Diego.
Lea también: En el mundo ya saben donde queda Tacarte y Las Flores gracias a Luis Arráez +Video
El mánager Mike Shildt aseguró que tanto Arráez como su compañero Jake Cronenworth jugarán todos los días en la parte derecha del infield.
Vale recordar que el infielder zurdo tuvo una destacada temporada 2024, tras conquistar su tercer título de bateo consecutivo con un promedio de .314 (200 hits en 637 turnos). También fue seleccionado a su tercer Juego de Estrellas seguido.
“Esto lo ha consolidado como uno de los mejores bateadores del beisbol. Luis estará en la primera base la mayor parte del tiempo”, dijo el gerente.
Precisó que La Regadera es de bastante temple y fuerza en el terreno.
Lea también: Luis Arráez fue operado de lesión en el pulgar izquierdo que lo afectó la mitad de la temporada
“Hemos visto que cuando está en el terreno jugando es más agresivo. Aunque el venezolano verá tiempo como bateador designado, posición que desempeñó mayoritariamente en 2024, su rol principal será la primera base. Hay mucha profundidad en el equipo, pero él será el inicialista”, detalló Preller.
Arráez posee una habilidad única para hacer contacto con la pelota, lo que lo convierte en una pieza clave para la ofensiva de los Padres y así lo ha venido demostrando para cada uno de los equipos en los que ha dejado un buen registro.
A pesar de que en la campaña pasada jugó gran parte del año con un desgarro en el ligamento colateral cubital de su pulgar izquierdo, su rendimiento fue aún más impresionante, considerando la referida lesión.
Cabe destacar que aunque su valor ofensivo recae principalmente en su capacidad para embasarse, Arráez tendrá un papel crucial en la alineación de San Diego, aportando estabilidad y consistencia en la parte alta del orden. El equipo tiene altas expectativas con el jugador.