
El decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alarado (Ucla) emitió recientemente un comunicado en el que exigen el respeto de los derechos humanos de su estudiante, Carlos Aponte Yépez, quien fue detenido el 9 de enero, junto a su primo Germán Antillano, en Yaritagua, municipio Peña.
En el texto señalan que Aponte Yépez, estudiante del noveno semestre de Economía, ha tenido un desempeño académico impecable, «no ha reprobado unidades curriculares, tampoco ha sido sometido a procedimientos disciplinarios», dice en el comunicado.
«Solicitamos a las autoridades velar por el respeto de los derechos humanos de nuestro estudiante, especialmente su integridad física y psíquica, su derecho a la defensa y a la comunicación con sus familiares y abogados de confianza, como lo establece la Constitución», señala el texto.
Brindaron su solidaridad a la familia de Aponte Yépez y pidieron que no desmayen en la lucha por su liberación.
Leer también: A casi 6 meses de su detención, allegados no han podido ver a Biagio Pilieri

Desde esta casa de estudio se han pronunciado en varias oportunidades pidiendo la liberación del yaracuyano, han hecho misas y llamados a las autoridades, en todos los casos alegan que el joven no ha cometido ningún delito.
Carlos Aponte y Germán Antillano, son hijo y sobrino de la dirigente política Yudit Yepéz, ambos fueron detenidos en medio del contexto político y acusados de terrorismo.
Más información en nuestra edición impresa del #19Feb