spot_img
viernes, marzo 21, 2025
InicioYaracuyEconomíaConsumidores exhortan a funcionarios del Sundde a supervisar precios en comercios hay...

Consumidores exhortan a funcionarios del Sundde a supervisar precios en comercios hay un descontrol por la brecha entre las tasas del dólar

- Publicidad -

La brecha que hay entre las tasas del dólar ha resurgido en el mercado un total descontrol, los precios en algunos comercios son cobrados a los consumidores a su preferencia y hasta el más alto, por lo que los consumidores exhortaron a los funcionarios de la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  (SUNDDE) a supervisar los comercios.

El testimonio de una compradora para el equipo de Yaracuy al Día es que fue a hacer sus compras en un supermercado ubicado en Independencia y mientras buscaba lo que necesitaba llevaba una cuenta, pero al llegar a la caja resultó otra y más elevada.

«Al ver que la cuenta no era la misma le pregunté a la cajera el por qué si yo me estaba guiando por los precios que tienen en los anaqueles, su respuesta fue que en el sistema habían otros«, expuso.

La afectada dijo que para ella esta situación es una oferta engañosa y hasta una estafa porque las personas compran de acuerdo a su presupuesto.

Leer también: El «bono de guerra» vino con refuerzo, pero con todo y eso no combate la inflación

Debido a la situación elevó su voz a los funcionarios del SUNDDE para que los comerciantes respeten a los consumidores, que ya de por sí tienen su margen de ganancia.

También una ciudadana reportó que en un negocio en San Felipe de venta de víveres quisieron cobrarle a precio del dólar paralelo, por lo que dejó las compras en el sitio.

«Están abusando y jugando con el bolsillo de las personas por eso es que no hay control, ni equilibrio aquí están cobrando lo que quieren porque de paso la mayoría de los establecimientos no dan ticket de caja, pero realmente hay que hacer valer los derechos de los compradores», apuntó.

También productos vencidos

Otra situación está sucediendo en un supermercado de Independencia que tiene varios productos vencidos.

Esta situación fue reportada por una usuaria quien dijo que llevó una crema de leche, una bebida chocolatada y unos bambinos y todo estaba dañado. «Después que estaba en casa fue que me di cuenta, pero no me devolví, pero es necesario que revisen la fecha de caducidad también», certificó.

Más información en nuestra edición impresa del #19Feb

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR