![](https://yaracuyaldia.com/wp-content/uploads/2024/06/Banner-1600-x-120-borde.jpeg)
Durante los últimos días el Gobierno de Estados Unidos ha enviado a la base naval de Guantánamo, en Cuba, a más de 100 migrantes, todos ellos de nacionalidad venezolana, según informaron este #14Feb medios estadounidenses.
Se conoció que la Administración de Donald Trump ha resaltado que el envío de estos migrantes a la isla que comenzó el 4 de febrero como un ejemplo de la política de mano dura del presidente estadounidense contra la migración irregular.
La administración no ha entregado detalles sobre los detenidos, solamente han asegurado que tienen estrecha relación con la banda criminal Tren de Aragua.
Según el diario The New York Times la mitad de estas personas, (53) están detenidos en una cárcel dentro de la base militar.
Tres de ellos fueron detenidos tras presentarse a una cita ante las autoridades migratorias en la frontera sur, que consiguieron en la aplicación CBP ONE. El tercero pasó a detención tras cruzar hacia EE.UU. de manera irregular y entregarse a agentes de la Patrulla Fronteriza.
Informan que todos tenían tatuajes y mencionaron a sus familiares que los agentes de migración los estaban acusando de ser miembros del Tren de Aragua por los diseños que tenían en la piel.