La Escuela Técnica Agropecuaria de Iboa, municipio Arístides Bastidas, no luce su mejor cara, y es que desde hace tiempo, el plantel educativo, tiene su estructura en deplorables condiciones.
Al llegar al lugar, lo primero que se observa es la cerca perimetral dañada y totalmente corroída. Hay partes que incluso se vinieron abajo, hasta las bases de concreto están agrietadas.
El techo de varias áreas, así como salones tienen filtraciones, y las tejas están rotas. Para muchos docentes, es muy lamentable tener que dar clases en esas condiciones, pese a que desde antes de la pandemia, vienen solicitando que se rehabilite el lugar y aun así no han logrado que la obra de rehabilitación sea una realidad.
Padres y representantes, al igual que los estudiantes, también lamentan el estado en el que encuentra la escuela, por eso razón solicitaron una vez más que se tome en cuenta el espacio para su respectivo reacondicionamiento, pues hasta las vallas que hay en la entrada se vinieron abajo.
Los salones están deteriorados, aparte de las filtraciones que hay en las paredes, los vidrios de las ventanas están rotos en su mayoría.
En líneas generales, hace falta que al plantel lo reacondicionen. Solicitaron nuevamente el apoyo de las autoridades competentes para que tomen en cuenta su petición.
“Desde hace tiempo nos dijeron en la Gobernación e incluso en la Zona Educativa que con apoyo de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), iban a hacer la rehabilitación una vez obtenidos los recursos, sin embargo, aquí seguimos esperando”, dijeron.
Más información en nuestra edición impresa del #6Feb.