La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha confirmado este martes 4 de febrero que ya están en marcha los primeros vuelos con migrantes irregulares al centro de detención de Guantánamo. «El presidente Donald Trump no pierde el tiempo», ha dicho.
Leavitt ha asegurado en declaraciones para Fox News que Trump no permitirá que Estados Unidos se convierta en «un vertedero de criminales ilegales de países de todo el mundo» y ha destacado que la nueva Administración cumple con sus promesas.
Así, ha destacado que el centro de detención en la Bahía de Guantánamo albergará a los «criminales ilegales que han violado las leyes migratorias» de Estados Unidos y además «han cometido más crímenes atroces contra ciudadanos estadounidenses», destacó TeleCinco.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca también ha puesto en valor los últimos acuerdos alcanzados con el Gobierno de El Salvador para enviar a las cárceles del país centroamericano no solo a ciudadanos salvadoreños en situación irregular, sino también a los de otros países de la región.
Leer también: Donald Trump ordena preparar la cárcel de Guantánamo para recluir a 30.000 inmigrantes
Centro de detención
Tras la orden de Donald Trump de instalar 30,000 camas en la base naval de Guantánamo, Cuba, para ampliar el centro de detención de inmigrantes indocumentados, más de 150 soldados estadounidenses ya están en el lugar. En un comunicado, el Comando Sur de EE UU informó que el personal militar apoya la operación luego de que Trump firmara un memorando el miércoles 29 de enero, instruyendo al Pentágono y al Departamento de Seguridad Nacional a expandir el centro «hasta su máxima capacidad». Entre los efectivos desplegados hay marines y otros miembros del Comando Sur, responsable de la región latinoamericana.
Más información en nuestra edición impresa del #4Feb.