
Durante la noche del sábado 1 de febrero y parte de la madrugada de este 2 de febrero ingresaron a la sala de emergencia del Hospital Central de San Felipe más de once personas heridas en accidentes de moto, hechos que ocurrieron en diferentes municipios de la región.
Se conoció de manera confidencial que la sala de trauma shock del referido centro de salud sigue colapsada, pues a diario ingresan motorizados con diversas lesiones a causa de accidentes de tránsito.
La fuente que aportó la información indicó que los ingresos incrementan los fines de semana y esta vez no fue la excepción, pues los heridos comenzaron a llegar seguidos pasada las 8:00 de la noche del sábado por colisión y caída de moto al trasladarse a exceso de velocidad.
Entre ellos se encuentra Alejandro Canelón (55), quien se cayó de su moto en el sector Cañaveral, municipio Independencia, tiene politraumatismo generalizado.
Miguel Betancourt (23) Zuleima Jayaro (25), también resultaron politraumatizados al caerse de la moto en la que se trasladaban por el sector El Campo, municipio Nirgua.
A las 9:30 de la noche del sábado ingresó Juan Díaz (45) también por caerse del vehículo que conducía cerca de su residencia ubicada en la comunidad Faltriquera, municipio Sucre.
Lo mismo le ocurrió a José Alvarado y Jeiber Piña (20), en los municipios La Trinidad y Bruzual.
Mientras que David Natera (15) y Raimar Castellano (47), cada uno conductor de una moto, colisionaron de frente y resultaron heridos, sucedió en Marín, municipio San Felipe.
Leer también: Cnel. Rogelio Vásquez: Acompañamos investigación que realizan organismos competentes por la muerte de Joiner Aguilar
Esta situación también se repitió en el sector Matapalo, Cocorote, en donde los heridos fueron Miguel Candia (32) y Rafael Guevara (26), ingresando a las 12:40 de la madrugada de ayer al hospital. Estos por mencionar algunos de los ingresados.
Mantienen operativos
A pesar de que en los 14 municipios de la entidad yaracuyana funcionarios de los organismos de seguridad mantienen operativos nocturnos diariamente para evitar la circulación de motos después de las 10 de la noche, todavía hay motorizados haciendo lo contrario.
Para muestra de ello está la cantidad de heridos que ingresaron al HC de San Felipe desde la noche del sábado hasta las 4:40 de la madrugada de este domingo.
Funcionarios policiales reiteran el llamado y mantienen campañas informativas para orientar a los motorizados a evitar circular fuera del horario permitido, respetar las normas de tránsito, usar el casco protector, no conducir a exceso de velocidad ni con más de una persona de parrillero.
A pesar de ello siguen ocurriendo accidentes, unos más graves que otros, pero con gran número de heridos, algunos no logran sobrevivir.
Más información en nuestra edición impresa del #3Feb.