Funcionarios de la Policía regional lograron la detención de un hombre de 34 años señalado de usar a niños para repartir la droga que vendía en el sector La Morita, municipio Cocorote.
Al parecer, el sujeto tenía varias denuncias por el delito que cometía, lo que desató un intenso trabajo de investigación por parte de los funcionarios policiales, dando con el paradero del sujeto la tarde del domingo 19 de enero en la referida zona, según información policial.
Para el momento del suceso, el investigado se trasladaba en una moto Empire Oween, color negro, placa AH3Z96D, con un menor de edad, y al ser interceptado por los funcionarios manifestó que era su hijo.
Leer también: Están presos en la sede del Conas dos hombres por robar cables de fibra óptica en Yaracuy
A pesar de la información que aportó el hombre, los policías lo verificaron por el sistema y le hicieron revisión corporal, encontrándole en un morral cinco envoltorios grandes de droga, así como una balanza.
Por esta razón, el sujeto quedó detenido y puesto a la orden de la fiscalía N.º 10 del Ministerio Público del estado Yaracuy.
En cuanto al niño que andaba con el hombre, se supo que funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) Cocorote lo entregaron a su madre, también en el sector La Morita.
Modus operandi
La información policial aportada al equipo de Yaracuy al Día indica que el sujeto usaba a los niños para que trasladaran la droga a casas o sitios de la zona baja de La Morita, con esto pretendía pasar desapercibido; sin embargo, personas de la comunidad se dieron cuenta y decidieron denunciar.
Presuntamente, durante la investigación los funcionarios también determinaron que el sujeto abría las semillas de mango y dentro de estas escondía los envoltorios que preparaba para la venta.
Es por esto que cuando las personas notificaron la situación y las comisiones policiales lo abordaban, no le conseguían nada, pues todo estaba oculto en las semillas de mango o en objetos que no levantaran sospechas en los funcionarios.
Más información en nuestra edición impresa del #21Ene.