Un don con pasión en movimiento, una persona capaz de identificar un posible negocio, lo planifica evaluando riesgos financieros conjuntamente, con un estudio de mercado, accionar consciente de la competencia en cuanto a calidad y precio de los productos a ofertar.
Particularidades de los audaces, dinámicos y atrevidos emprendedores:
1.- Visión clara.
2.- Con capacidad de proyectar el futuro a mediano y largo plazo.
3.- Sin duda con creatividad y paciencia casi envidiable.
4.- Son resilientes capaces de adaptarse a los cambios.
5.- Consideran un posible fracaso como un escalón más hacia su sueño.
6.- Actúan con firmeza y carácter ante los obstáculos.
Pienso que las dificultades y aprietos que el devenir del tiempo nos trae, nos obliga, por las necesidades básicas que todos tenemos, a detenernos y considerar dones y talento que la misericordia nos dio al momento de nuestro advenimiento, y ponerlo realmente a funcionar en unos más y otros menos dependiendo de la confianza, claridad y fe en que si lo intentas lo logras.
Ahora bien, una debilidad, y cuidado si no es la más relevante, es que debido a los pocos recursos de que se dispone, tanto para materia prima como costos laborales no son suficientes para el momento de una eventualidad en cuanto a salud se refiere.
Sería determinante que una firma o aseguradora se planteara la posibilidad de proyectar una póliza de seguro que ayude y coopere con tantísimos emprendedores y les traiga tranquilidad para esos momentos de angustia que proveer, es difícil pero que por A o B haya que enfrentar. Hasta otra travesía…