El presidente Nicolás Maduro, informó que el 10 de enero firmará, luego de su juramento, un primer decreto para iniciar una «gran reforma constitucional» desde el debate con todos los sectores. «Esa reforma Constitucional tendrá que darse en el seno de la Asamblea Nacional», reseñó Unión Radio.
Así lo informó este miércoles en cadena nacional, luego de recibir la notificación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) e inicio del período de sesiones 2025-2026.
Lea también: Nicolás Maduro activó el Órgano de Defensa Integral de Venezuela (ODI)
«El primer decreto que firmaré será constituyendo una amplia comisión nacional e internacional para ir a una gran reforma Constitucional, con debate y diálogo de todos los sectores políticos, sociales, culturales y económicos del país«, dijo el mandatario.
«Será la Asamblea Nacional el epicentro de un debate que tiene que llegar y mover la fibra democrática. Si ustedes me preguntaran cuál es el objetivo de esa gran reforma constitucional, yo les diría: definir con claridad el modelo de desarrollo venezolano para los próximos 30 años y democratizar hasta el infinito la vida política y social de Venezuela«.
Por otra parte, el Mandatario cuestionó que el gobierno estadounidense utilice dinero del Estado para financiar a la oposición venezolana para generar caos en el territorio nacional y cuestionó que se pretenda imponer «otro gobierno interino» al referir a Juan Guaidó y Edmundo González.
Lea también: Maduro reiteró propuesta de una reforma constitucional, «el que tiene la última palabra es el soberano»
Subrayó que el país tiene derecho a la defensa por lo que instó a la comisión de defensa de la Asamblea Nacional a que se elabore y se presente a la brevedad posible ante la Asamblea Nacional la Ley Especial de Funcionamiento de los Órganos de Dirección de Defensa Integral del País, la Ley Especial de las ODI.
«Le he pedido al ministro Vladimir Padrino López, a propósito de haber activado la ODI nacional, el órgano de dirección de la defensa integral del país. He pedido que se elabore y se presente a la brevedad posible ante la Asamblea Nacional la Ley Especial de Funcionamiento de los Órganos de Dirección de Defensa Integral del País«.
El mandatario cuestionó que se este llamando a un golpe de Estado y guerra civil e insistió que quienes intente vulnerar la estabilidad nacional «se verán las caras con la Constitución, la ley y la justicia».