Edmundo González Urrutia usó sus redes sociales la mañana de este martes #7ene para denunciar que su yerno, Rafael Tudares, fue «secuestrado» por sujetos desconocidos cuando iba a llevar a sus nietos al colegio, reseña Tal Cual en su portal.
González Urrutia dijo en su cuenta X que estas personas estaban encapuchadas y vestidas de negro, quienes subieron a Tudares a una camioneta color dorado y se lo llevaron con rumbo desconocido.
El modus operandi aplicado es similar al que han denunciado familiares de otros dirigentes políticos opositores; como pasó recientemente con el ex concejal Jesús Armas y el dirigente político Luis Palocz.
Rafael Tudares Bracho está casado con Mariana González, hija del dirigente opositor. En Tal Cual, un día después de que el también embajador partiera rumbo a España como exiliado en septiembre de 2024, se explicó que en Caracas quedaba la mencionada hija y su familia.
Una fuente informó que el acuerdo por el cual el gobierno de Nicolás Maduro accedió a emitir un salvoconducto para que Edmundo González saliera de la residencia oficial española hacia Maiquetía, no incluyó al resto de su familia. «Ojalá a futuro ellos puedan salir».
Leer también: Chile cesa misión diplomática en Venezuela
Más información en nuestra edición impresa del #8ene