El Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, visitó Yaracuy este 7 de enero para juramentar a los integrantes de los ‘cuerpos de combatientes revolucionarios para la defensa de la paz’.
La información se conoció a través de un boletín de Prensa Despacho del Gobernador, la cual indica que este grupo tiene el compromiso de «resguardar la vida del pueblo ante las amenazas y pretensiones de la extrema derecha de generar violencia y perturbar la tranquilidad del país».
Lea también: Pastrana dice que entrarán con González a Venezuela, Cabello advierte: encontrarán una respuesta contundente
Estuvieron presentes en la actividad, realizada en el campo de la Unefa en Jobito (San Felipe) el gobernador Julio León, los 14 alcaldes así como efectivos de organismos de seguridad del estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia Bolivariana, la Policía y la Reserva Activa, organismos que están articulados con las llamadas Unidades Populares para la Paz (UPPAZ).
Hizo mención a «la reciente detención de mercenarios, estadounidense y colombianos, formados con planes listos para generar actos terroristas desde hoy miércoles en el país, quienes vienen a hacerle daño a la propia oposición y luego culpar a los revolucionarios».
«Ante las amenazas estamos obligados a prepararnos para responder de forma inmediata, neutralizar y asegurar la paz. Ya basta de violencia, de terrorismo, de someter al país y a su pueblo con el único interés de tener nuestras riquezas naturales. Contamos con la preparación, el equipamiento y con la moral alta para no rendirnos jamás ante nadie, todos estamos decididos a preservar la paz de la patria».
Lea también: Cabello: María Corina Machado está inhabilitada de por vida desde ya
Por su parte, Julio León dijo que en las 1.085 comunidades y en las más de 9.000 calles del estado se asegura la tranquilidad ciudadana para todos por igual y sin distinción política, cultural o religiosa.
«Desde Yaracuy ratificamos el compromiso, y estas fuerzas revolucionarias y de seguridad en unión popular, policial y militar estarán presentes a donde sean llamados. Es hora de lealtad y de amor a la patria, este pueblo libre e independencia se respeta hoy mañana y siempre».