Con mucho temple y lucidez el yaracuyano Ramón Bolaño, arribó este #6ene a sus 113 años de vida, cifra que aunque se dice fácil, encierra muchas vivencias, además que no cualquiera llega a esa edad que él mismo asegura que aunque con tropiezos hay que disfrutar la vida sin hacerle mal a nadie.
«A todos los jóvenes les digo que se porten bien y que no le hagan mal a nadie. La vida es buena para el que la sufre y la soporta«, dijo.
Rodeado del amor de su familia, «Bolaño el que vive todos los años«, como jocosamente le dicen muchos de sus seres queridos y vecinos, es oriundo de La Negrita, municipio Independencia, y habita en el sector Simón Bolívar de la referida jurisdicción, recibió al equipo de Yaracuy al Día con la mejor disposición de contar una parte lo que ha sido su paso por este mundo.
Con un tono de voz fuerte y con mucha seguridad, dijo que no le tocó fácil desde niño, pues su padre falleció cuando él tenía 5 años, por lo que agradece a Dios que sus hijos lo han podido disfrutar por tantos años, privilegio que lamentablemente no tuvo él.
Con una memoria intacta recitó varios poemas y contó algunas anécdotas de cuando era un jovencito.
Bolaño tuvo en total 13 hijos, 35 nietos y 26 bisnietos y cuatro hermanos (todos fallecidos).
Leer también: Presentadora de TV Isabella Rodríguez mostró las bondades de Guama y entregó juguetes en su visita a Yaracuy
Sus hijos con mucha satisfacción contaron que se sienten muy felices y orgullosos de tener al papá más longevo del estado, que incluso, aunque no haya registros oficiales, estiman que sea el más longevo del país.
Bolaño aseguró que sus mejores años los vivió cuando era músico, se destacó tocando cuatro y guitarra e integró la agrupación musical llamada Popular, aunque también de dedicó a los trabajos de campo e igualmente laboró en la Gobernación del estado.
«Cuando la época de Juan Vicente Gómez pasé mucho trabajo y calamidades, todavía me acuerdo, ganaba 5 reales trabajando en varias tierras en la carretera de sol a sol, llenando camiones de arena en Cocorotico para echarle a la vía, después más grande comencé a dar serenatas, cantaba tango y guarachas», contó.
Recibió serenatas
Durante todo el día de este lunes #6ene, el cumpleañero recibió varias serenatas y la visita de muchas personas que lo estiman, y es que quien lo conoce no pasa desapercibida tan importante fecha pues no todos los días se celebran 113 años.
Su familia le pide a Dios que siga dándole salud y esté en este plano terrenal hasta que sea su voluntad y es que es una gran bendición y privilegio poder disfrutarlo por todos estos
Más información en nuestra edición impresa del #7ene