Venezolanos se concentraron desde la mañana de este sábado 4 de enero en la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires para brindar su apoyo al líder opositor Edmundo González Urrutia, quien se reunirá dentro de poco con el presidente argentino Javier Milei en la Casa Rosada, reseñó El Impulso.
Lea también: Ofrecen recompensa de $100 mil por información que lleve a la captura de González Urrutia
La cita marca el inicio de una gira internacional que tiene como objetivo recabar apoyos para, según ha asegurado González, «asumir la presidencia de Venezuela el 10 de enero».
La Plaza de Mayo se llenó de banderas venezolanas, gorras, carteles y camisetas con los colores nacionales. Los congregados demandaron la liberación de los resultados electorales del 28 de julio y reafirmaron su respaldo a González Urrutia, quien asegura que «fue el verdadero ganador de esos comicios», sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó la victoria a Nicolás Maduro.
La primera parada de una gira internacional
Argentina es el primer país de una gira internacional que llevará a González Urrutia a varios destinos clave antes de la fecha crucial del 10 de enero. Tras su paso por Buenos Aires, se espera que visite Uruguay, Panamá y República Dominicana.
Aunque exiliado en España desde septiembre, González Urrutia ha reiterado su intención de regresar a Venezuela para asumir la presidencia.
A través de sus redes sociales, el líder opositor expresó que en su encuentro con Milei, conversará sobre la situación política venezolana y su impacto en la región. También citó el Artículo 50 de la Constitución de 1999, que establece el derecho de todo venezolano a regresar al país sin restricciones y a transitar libremente por el territorio nacional.