Dicen que el inicio de un año viene cargado de cambios, pero esto no aplicó para las colas de gasolina. En Yaracuy siguen siendo las mismas de este 2024, el padecer continua.
Durante los últimos días de diciembre las colas en las diferentes estaciones de servicio eran extensas y este 2 de enero el escenario no cambió, por lo menos en el área metropolitana y en varias estaciones de servicio ubicadas a lo largo de la autopista centroccidental.
Lea también: Persisten las colas para surtir gasolina a pocos días de finalizar el 2024 en Yaracuy +video
Fueron varios los conductores y motorizados que salieron este jueves 2 de enero bien temprano a buscar donde equipar. Quienes se fueron a la estación de servicio La Patria tuvieron suerte, ya que a media mañana comenzaron a despachar, pero otros decidieron esperar por horas a que llegara una gandola en la Savayo, esto por dar unos ejemplos.
“Este es un mal que no mejora, cerramos el año buscando gasolina y comenzamos el otro con el mismo problema; es increíble que todos los días son las mimas colas”, dijo Roberto Ramírez, vecino de San Felipe.
De la misma forma opinó Daniel Querales, quien aseguró que, además que no llega suficiente combustible para la gran demanda, la situación se agudiza porque existen muchos conductores equipando, guardando y volviendo a repostar.
“Lo ideal es que llegue a todas las bombas y de manera regular, no una vez por semana”, señaló Querales, quien contó que ha durado entre tres y cinco horas en cola para poder surtir su camioneta.
Aumentan las internacionales, pero no hay despacho
A final de diciembre se conoció que otras tres estaciones de servicio en Yaracuy pasaron a la comercialización de combustible a precio internacional: El Oasis, El Peñón, ambas de San Felipe y Don Enzo en el municipio Bruzual; con estas son 23 las bombas que venden la gasolina a $0.5 el litro en el estado.
Sin embargo, a las “nuevas bombas internacionales” no les llega despacho con regularidad, lo que hace mucho más cerrado el abanico de opciones para llenar el tanque.
Los conductores insisten en el llamado a la autoridad que le competa a que mejore la distribución de combustible. Afirman que en la región este problema no mejora y en estados vecinos sí ha tenido momentos en los que se normaliza.