En la calle Urdaneta de Las Tapias de San Felipe, hay un colapso de las cloacas que tiene más de una década, según precisaron quienes habitan por la popular zona, asegurando que durante ese tiempo solo arreglan «por encimita» y al poco tiempo vuelve a colapsar la red de aguas servidas.
El agua contaminada queda empozada en gran parte de la calle y recorre varios metros hacia el callejón que colinda con la referida calle, lugar donde hay proliferación de insectos, situación que preocupa a los habitantes de la zona por los casos de dengue.
«Nuestros niños y los adultos se la pasan enfermos del estómago y de las vías respiratorias con estos malos olores, también nos preocupa que aparte de que hay muchos virus hay casos de dengue y aquí abundan los zancudos«, dijo una de las afectadas.
Leer también: Casi 2.000 pasajeros se han movilizado por el terminal de Independencia durante el fin de semana
Solicitaron el apoyo del personal de la hidrológica del estado y de la cuadrilla de servicios públicos de la Alcaldía capitalina, para que acuda al lugar con el Vactor para destapar la red y verifiquen la tubería, pues estiman que deben reemplazarla para evitar que se siga colapsando.