Varios sectores de la capital yaracuyana San Felipe reportaron un apagón desde tempranas horas de la madrugada de este domingo 22 de diciembre. Se conoció extraoficialmente que el corte se debió una falla en el circuito San Javier, que afectó a la parte baja de la capital yaracuyana, así como algunas zonas de Independencia.
Las cuadrillas de Corpoelec están desde la madrugada laborando para restablecer el servicio. Varios de los afectados precisaron que estas interrupciones son frecuentes, por lo que esperan que desde la empresa trabajen en función de mejorar el suministro.
En sectores como Las Tapias e Higuerón, precisaron que desde el viernes están presentando problemas con el servicio, desde bajones hasta cortes prolongados.
El equipo reporteril de Yaracuy al Día hizo un recorrido por varias comunidades sanfelipeñas, constatando que en efecto, muchos estaban sin electricidad, mientras que otros aseguraron que el servicio había sido restablecido después de las 10:00 am, aunque con mucha inestabilidad.
En Zumuco y Cantarrana, vecinos comentaron que en lo que va de mes la luz ha fallado mucho, generando molestia en la mayoría de las personas, pues temen que se les dañen los artefactos.
Algunos comerciantes también expresaron su molestia por la situación, debido a que dejan de vender porque el punto de venta y Biopago fallan apenas ocurren los cortes.
Esperan que por el resto del mes la situación mejore y puedan trabajar estos días navideños con tranquilidad, ya que es uno de los meses que más se incrementan sus ventas.