Lo tradicional para las familias yaracuyanas es compartir el 24 y 31 con un plato navideño. Los restaurantes de la ciudad están listos para recibir a los clientes o también atender a los que piden para llevar.
El plato tradicionalmente tiene una hallaca, una rueda de pan de jamón, ensalada de gallina, asado negro, pernil o pollo, eso es a gusto de cada familia.
Lea también: ¡Ya se siente el olor a pan de jamón en panaderías!: en Yaracuy cuestan entre 5 y 7 dólares
En un recorrido realizado por varios locales que ofrecen este menú en la ciudad se conoció que los precios van desde 7 hasta 10 dólares.
Por ejemplo los de 7 dólares es un plato básico, solo cambia la proteína, el de 8 dólares trae adicional un refresco y un postre y el de 10 dólares, aparte del plato una copa de sangría y dos cervezas.
El encargado de un establecimiento comentó que los clientes en su mayoría hacen los encargos para llevar y cenar en casa, muy pocos van al restaurante a compartir en familia los 24 y 31, excepto los grupos de trabajadores de empresas que sí comen en el local.
“Hemos tenido pedidos de 15, 20 y hasta 25 personas que hacen intercambios y se despiden hasta enero”, señaló.
Con respecto a los precios, dijo que tienen el monto del plato base y depende de lo que desee agregar el cliente va aumentando, es decir, si es con bebida gaseosa o alcohólica, postre, jugo, entre otros.