La Escuela Básica Andrés Eloy Blanco, ubicada en el sector 27 de Febrero del municipio José Antonio Páez, parece una infraestructura abandonada, ni siquiera parece una institución educativa en funcionamiento.
Los padres y representantes de la casa de estudios denunciaron la grave situación en la que se encuentra la infraestructura, por lo que solicitaron una intervención inmediata.
Detallaron que hay partes de la escuela que ya no tiene techo, y por la lluvia y el sol las paredes se están deteriorando aceleradamente.
«Es una infraestructura que prácticamente se está perdiendo, porque el mismo clima acelera su destrucción y no es posible que nadie haga nada ni que vea lo que está ocurriendo», dijo una representante.
Indicaron que prácticamente está escuela es de dos módulos, y solo está en funcionamiento la mitad de uno, porque la otra parte es la que está sin techo.
Los alumnos ven clases en condiciones de hacinamiento porque el espacio no es apto para atender toda la matrícula escolar.
Leer también: En panaderías y restaurantes están muy afectados por la escasez de gas
La fachada de la institución está cercada con alfajor, la cual está llena de maleza, y por la parte trasera, donde hay una cancha, también se puede entrar y no tiene ninguna seguridad, es decir, cualquiera pasa a la institución.
Hacen un llamado a las autoridades
En vista de la situación y en las pésimas condiciones que los niños ven clases, los denunciantes pidieron a las autoridades que levanten la escuela. «El llamado es al gobernador, al alcalde y a las autoridades de Fede para que pongan atención a este caso y mejoren el espacio que tanto lo necesitan los alumnos», finalizaron.
Más información en nuestra edición impresa del #18dic.