En varios sectores de San Felipe, Independencia, Cocorote e incluso de los municipios La Trinidad y Sucre son muchas las quejas respecto al tema del despacho de gas doméstico, debido a que se ha agudizado en gran parte del territorio, pese a que desde hace más de una semana PDVSA anunció el restablecimiento del servicio luego de la explosión ocurrida el #11nov en el Complejo Gasífero Muscar, ubicado en el estado Monagas.
La mayoría alegó que pese a que están comenzando a venderlo nuevamente, cuando reciben las bombonas, al parecer, no vienen llenas totalmente, pues aseguran que duran menos de lo previsto.
«No se justifica que un cilindro mediano dure 11 días, y no solo soy yo la que lo dice, somos muchos vecinos, tanto del sector Palotal de Independencia como de otras partes, que sabemos también está ocurriendo«, dijo Inés Bastidas.
Al consultar a algunos trabajadores de Gas Comunal, señalaron que de manera progresiva están atendiendo a las comunidades, sobre todo a las que tienen más tiempo que cancelaron, indicaron que el llenado se hace cumpliendo el protocolo correspondiente, sin embargo, pese a eso, muchos estiman que no le están colocando los kilos completos.
Leer también: El suministro de gas doméstico se suma a lista de servicios con déficit
«Cuando se le agarra el peso a las bombonas se sabe que estas vienen livianas y no huelen ni siquiera, es más, cuando se enciende la cocina la llama es diferente», aseguró Carlos Barrios.
Hicieron el exhorto a los voceros comunales a hacer una reunión con los representantes del gas, tanto de la compañía pública como privada, para plantear la situación.
Más información en nuestra edición impresa del #4dic.