Una odisea es la que viven aún los yaracuyanos que frecuentemente deben equipar sus vehículos de combustible, y es que consideran que en el área metropolitana de San Felipe hay muy pocas estaciones de servicio abiertas para la demanda que existe.
A precio dolarizado surten con regularidad cinco estaciones, sin embargo, hay dos que llevan meses sin funcionar por diversas razones, mientras que otras tres trabajan con la modalidad subsidiada, aunque tampoco abastecen con frecuencia.
Desde hace mucho tiempo conductores pierden horas en las colas tratando de surtir, e incluso hay quienes lamentablemente se van sin lograr abastecer.
«Me ha pasado que cuando voy cerca o casi para surtir se acaba el combustible, la indignación es grande«, dijo una señora.
Leer también: En la zona metropolitana no hay gasolina para tanta gente
Otros señalaron que las autoridades deberían buscar una pronta solución para mejorar el despacho en Yaracuy, sobre todo en esta temporada navideña que es cuando más demanda hay.
«En otros estados como Lara y Carabobo el abastecimiento de combustible es más regular y antes era al revés, era más fácil surtir acá sin tanto problema, no entendemos qué está pasando que no buscan otras alternativas para mejorar esto, vamos a pasar el Año Nuevo en las colas», exclamó con molestia Silvio Gutiérrez.
Las de 24 horas están inoperativas
En el área metropolitana de San Felipe las dos estaciones de servicio 24 horas están inoperativas. Las colas aumentan los fines de semana que es cuando más oportunidades tienen los conductores de salir a tratar de surtir.
Algunos dijeron que usan el combustible para lo más necesario, pues difícilmente pueden abastecer con frecuencia por el tema de las colas.
«Trato de equipar los fines de semana, que ahora el problema es más por las horas que duramos en las estaciones que por el tema del dinero, porque no vale la pena solo colocar cinco dólares, por ejemplo, y durar todo un día o amanecer en las bombas«, indicó Nora Martínez.
Es poco e irregular el despacho
Al consultar a varios bomberos encargados mencionaron que el problema es que el despacho es muy poco y no tienen un día específico para recibir. Precisaron que nunca cuentan con una gandola completa que tiene alrededor de 38 mil litros, sino un promedio de 10 a 13 mil litros que es lo máximo que reciben.
«Si nos dejaran la gandola completa sería otra la situación, porque eso facilitaría el despacho y las largas colas porque la demanda bajaría, tendríamos todos los surtidores llenos y hasta las bombas 24 horas trabajarían a tiempo completo», indicó uno de los consultados.
Conductores esperan que reactiven las estaciones que están fuera de servicio para bajar un poco la demanda, e igualmente que se solucione el tema del despacho en la entidad.
Más información en nuestra edición impresa del #3dic