Una laguna de aguas servidas recorre el patio de seis viviendas ubicadas en el sector Los Chucos, municipio Sucre. Varias de las vecinas afectadas comentaron que están padeciendo con esta situación desde hace cinco meses, ya que la tubería principal que está a varios metros de las casas colapsó, y todas las cloacas le salen por los patios.
Este jueves #21nov era un reto estar allí, por el mal olor que emana de los patios, y eso que no había agua, porque cuando llega el río de agua putrefacta es peor.
Dentro de las viviendas también han tenido que lidiar con esta situación, pues cuando llega el agua todo sale por los inodoros, los cuales colapsan, incluso por el lavaplatos de la cocina.
«Es una contaminación grave que está causando enfermedades, y este olor lo tenemos que soportar todo el día«, expusieron.
En sus terrenos tenían plantaciones de cambur y plátano, las cuales se perdieron debido a la contaminación.
Leer también: Fluctuaciones eléctricas en San Antonio, Sucre, siguen a la orden del día
Las vecinas indicaron que hay niños que han sufrido brotes en los brazos y se han generado varios casos de dengue, actualmente hay un niño enfermo.
También informaron que es tanta el agua que se desborda en los patios, que está afectando las infraestructuras, y una de las tanquillas también está que colapsa.
«De aquí no nos podemos ir mientras arreglan esta situación, tenemos que respirar todo esto y aguantar hasta que el Gobierno se apiade de nosotros«, dijo un vecino.
Le pidieron de manera urgente a Aguas de Yaracuy y a la Alcaldía que se acerquen al lugar para que evalúen lo que está pasando.
Más información en nuestra edición impresa del #22nov.