Familiares de los adolescentes detenidos por situación postelectoral se pronunciaron a las afueras del Circuito Judicial Penal de San Felipe, este miércoles #20nov para exigir la excarcelación de los menores.
«No nos tomaron en cuenta a nuestros hijos para las excarcelaciones y no nos parece justo porque son inocentes, deportistas y buenos muchachos«, consideraron los padres de los adolescentes.
En este sentido hicieron un llamado a los órganos de justicia y al mismo fiscal general del Ministerio Público Tareck William Saab para que tome en cuenta a los yaracuyanos detenidos, «nadie de Yaracuy fue liberado en el lote de los 255 que salieron por conflicto postelectoral«, dijo Israel Veliz.
Expresó que en el caso de los adolescentes ya no aguantan estar más tras las rejas, «algunos están enfermos, incluso la noche del martes #19nov uno de ellos tenía fiebre, otros presentan dolor en las articulaciones, cabeza y riñones«.
Los padres de los cinco adolescentes presos, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Juan José de Maya, ubicado en el municipio San Felipe, protestaron luego de salir del tercer juicio continuado.
El acto judicial fue realizado en el Circuito Judicial Penal de San Felipe, de donde los padres salieron desesperanzados, “porque no citaron a los testigos, nuestros hijos dijeron lo mal que se sentían de salud y no fueron tomados en cuenta”, contaron.
Leer también:
Con todo esto, los familiares esperan tener una pronta respuesta desde los órganos de justicia, “no es posible que detenidos de otros estados que sí protestaron hayan salido en libertad y nuestros hijos que no hicieron nada, siguen presos”, enfatizaron.
Adultos bajo la misma situación
En total hay 33 yaracuyanos detenidos, 27 de ellos están presos en la cárcel de Tocorón, una mujer en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Nirgua y los adolescentes en el CCP Juan José de Maya.
El caso de los adultos es igual a los adolescentes, siguen a la espera de ser excarcelados lo antes posible.
Se supo que los que mantienen en la cárcel Tocorón se sentían esperanzados el sábado #16nov, pero nunca les llegó la boleta de excarcelación, porque al parecer estaban siendo otorgadas por el orden de los módulos que hay en el penal y no alcanzaron al área en donde se encuentran ellos.
A pesar de ello, familiares se mantuvieron con la esperanza hasta el domingo #17nov de recibir buena respuesta, «pero no hemos tenido pronunciamiento de nadie, ni el director del penal ha salido para darnos la cara«, señalaron familiares de algunos de los detenidos en Tocorón.
Agregaron que hasta ahora solo han escuchado rumores de que el resto de los presos por situación postelectoral van a ser liberados en un acto central en la ciudad de Caracas, sin embargo esto no ha sido confirmado.
Mientras el panorama sigue tenso y en un hermetismo rotundo, los parientes de los yaracuyanos presos suplican por justicia.
Más información en nuestra edición impresa del #21nov.