El presidente de la República Nicolás Maduro denunció que la oposición radical antivenezolana, con el apoyo de las élites y del gobierno estadounidense que ya va de salida, quiere imponer un nuevo «Carmonazo», según publica Últimas Noticias.
«Para los que quieren imponer un nuevo Carmonazo con apoyo de las élites, les digo, no subestimen al pueblo venezolano ni al poder gigantesco de nuestra fusión popular y militar; se van a arrepentir si se meten con lo más sagrado que tiene nuestro país, la Constitución» expresó el presidente quien presidió la Instalación de la Comisión Electoral Nacional, para la selección de los Jueces de Paz.
El jefe de Estado añadió que la élite imperialista de los Estados Unidos aliada a una corriente fascista, criminal, asesina que quiere entregar nuestra independencia y se sienten borrachos de poder, «les digo: No subestimen al pueblo venezolano«.
Agresión gringa
«Hay apátridas que enarbolan la bandera de la agresión gringa y colonialismo, pero hoy más que nunca estamos del lado correcto de la historia«, dijo.
Este martes #19nov el canciller de la República, Yván Gil, rechazó una publicación hecha por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, donde, una vez más, desconoció «los resultados de las elecciones presidenciales del #28 julio, en otra muestra de un injerencismo supremo».
Leer también: En Venezuela nunca habrá negociación con el fascismo, dijo Maduro en su programa de todos los lunes
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, posteó el #19nov en la red social X que el excandidato opositor Edmundo González, quien actualmente reside en España, es el «presidente electo» de Venezuela.
El mandatario nacional recordó que «al pueblo de Venezuela no le da órdenes nadie, ¡nacimos para vencer y ver al imperialismo vencido!», concluyó.
Más información en nuestra edición del #21nov.