Presidentes de al menos nueve líneas de transporte público de la zona rural y centro de Cocorote se reunieron este jueves #14nov con los ediles del Concejo Municipal de Cocorote, a fin de evaluar la situación con las tarifas del pasaje.
Mientras los ediles acordaron un encuentro con los concejales de las cámaras municipales de San Felipe e Independencia, los transportistas plantearon a que se eleve de 15 a 20 bolívares el monto para poder sostenerse.
También evaluaron la posibilidad de que a partir del #20dic se comience el cobro de los 20 bolívares.
Elvis Alvarado, presidente de la Concejo Municipal de Cocorote, indicó que en vista de las denuncias que han recibido de usuarios por el cobro indebido del monto del pasaje convocaron a los presidentes de las líneas que hacen vida en el municipio para escuchar sus necesidades.
Por tal situación -prosiguió- van a buscar reunirse con los ediles de San Felipe e Independencia, especialmente con las comisiones de transporte, a fin de evaluar las propuestas, una de ellas es el aumento de 15 a 20 bolívares.
Dijo que no están negados a esa propuesta, pero la idea es que con todos los del área metropolitana se llegue a un acuerdo que beneficie a los usuarios y a los transportistas.
Leer también: En Cocorote el transporte público “se agarra en cualquier esquina”
Por su parte, José Alejandro Rivero, representante de la Línea Santa Inés del Monte, refirió que del servicio que prestan depende de sus remesas económicas y en la actualidad no tienen capacidad para sostenerse medianamente.
«Las unidades no pueden trabajar al 100 por ciento porque los 30 litros que dan como subsidio cada cierto tiempo no es suficiente para trabajar todo el día por lo que tenemos que recurrir a la dolarizada«, señaló.
Rivero apuntó que el planteamiento que le hacen a los ediles es que el pasaje lo lleven a 20 bolívares sin embargo considera que sigue siendo insuficiente.
Casi un año sin aumento
Rivero dijo que tienen casi un año sin aumentar el pasaje y todo ha subido considerablemente, pero, debido a la situación país, refieren que es preciso ajustar la tarifa.
El representante de la línea apuntó que por los motivos antes expuestos exhortan a los concejales a tomar consideración en esta materia, porque también tienen problemas económicos como todos.
Más información en nuestra edición impresa del #15nov