Jairo Gutiérrez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Cocorote, indicó que el Gobierno y el pueblo venezolano esperan que con el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca se mejoren las relaciones, y de una vez por todas se cierre la página de las sanciones y el bloqueo financiero contra nuestra patria.
Lea también: Jairo Gutiérrez: El diálogo es la bandera de paz que enarbola el Gobierno
“Sería interesante que la administración Trump comprenda que esa agenda impuesta y abusiva del pasado de chantajearnos con bloqueo y sanciones fracasó y que lo mejor sería aplicar el respeto y reconocimiento entre las naciones, ya el Presidente Nicolás Maduro lo dejó claro que está dispuesto al diálogo y a la negociación con Washington”, sostuvo.
El dirigente chavista igualmente destacó que la gallardía y valentía de los venezolanos junto a su gobierno y sus instituciones demostraron que no hay imposición que valga cuando hemos decidido ser libres y soberanos.
Gutiérrez reiteró la voluntad y necesidad de que los Gobiernos de Estados Unidos dejen de comportarse como una policía global y se dediquen a trabajar por y para su pueblo.