Habitantes de Brisas del Carmen en San Pablo, municipio Arístides Bastidas, usan un terreno que está al final de una de las calles, ya que alegan que es muy poco lo que el camión recolector de desechos pasa por la zona.
“No podemos acumular tanta basura en las casas, por eso es que colocamos las bolsas en ese terreno, y hasta queman eventualmente cuando no se aguantan los malos olores”, expresó Noelia Flores.
Lea también: Convirtieron en basurero público el sector Centro de San Pablo en Arístides Bastidas
La señora contó que eventualmente le hacen saneamiento al lugar desde la Alcaldía, sin embargo, por lo poco frecuente del servicio, se vuelven a acumular los desperdicios, aunque hay quienes, incluso, recurren a otros lugares para depositar la basura.
“Somos muchas familias en el sector, por eso esto se pone repleto de desperdicios, e incluso de sectores cercanos vienen hasta acá”, comentó la mujer.
Hicieron el exhorto a las autoridades de servicios públicos a abocarse a cumplir con un cronograma como en el centro de la localidad.
Lea también: Calles de Carrizal en San Pablo están en deplorables condiciones
Algunos aseguraron que la respuesta que les dan en la Alcaldía, es que muchas veces no cuentan con el gasoil para recorrer todas las comunidades y otras veces por presentar fallas.
“Necesitamos que por lo menos una vez a la semana nos cumplan con el servicio porque no podemos estar así botando la basura en la calle o quebradas”, dijo Ramón Barrios.