Un grupo significativo de trabajadores del sector educativo se trasladó este lunes #28oct en la mañana al Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), en virtud de que el pago correspondiente a la segunda quincena de octubre no les fue depositado.
Eleneo Leal, trabajador del sector, comentó que están indignados por la decisión violenta de suspensión de sueldos y del bono de alimentación a trabajadores activos y jubilados, también, sin ninguna autorización, retiraron a algunos directores del registro de talento humano.
«Le hacemos un llamado a los sindicatos a que se aboquen a evaluar esta situación, igualmente, a las autoridades del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, pues esto no debió pasar, puesto que demuestra baja operación tecnológica«, refirió.
Leal afirmó que no sabe qué intención tiene este procedimiento que están realizando las autoridades, pero lo que sí están seguros es que son afectados los trabajadores, ya que no han recibido su salario mínimo.
Ante esta situación también le hizo un llamado al gobernador Julio León, debido a que es una situación que se está presentando en el magisterio yaracuyano.
El vocero no precisó la cantidad de trabajadores que se encuentran en esta situación, pero detalló que hay directores, jubilados, personas que estaban incapacitadas, entre otros, considerando que se trata de un atropello laboral en contra del magisterio.
Consideró que esta actuación pareciera una venganza en contra del magisterio yaracuyano, teniendo así más de tres años con el contrato colectivo vencido.
Leer también: Piden docente para la EB José de los Santos Hernández en Yuca, Veroes, por ahora los atiende la aseadora
«Pienso que el CDCE debería manifestarse porque esto es una incapacidad operaria de tecnología«, dijo.
Leal apuntó que según las estadísticas que tienen nadie está supliendo los cargos de los docentes activos que se han ido retirando, por lo que es otro problema que hay que ventilar.
«Están saliendo bachilleres sin preparación en inglés, mucho menos matemáticas, le colocan notas a los estudiantes que no corresponden», apuntó.
También contó que a los que sí les cancelaron el bono de alimentación no fue con el monto equivalente a la tasa del dólar del día.
«Quiere decir que hay un desorden en la educación en Venezuela», confirmó. Para finalizar, Leal dijo que las instituciones tienen una misión, y es que se organicen y les den respuesta a los educadores
Más información en nuestra edición impresa del #29oct.