La yaracuyana Dignora Hernández, dirigente nacional del partido Vente Venezuela, cumplió este fin de semana siete meses detenida en la sede del Sebin en el Helicoide, en Caracas.
En varias oportunidades, líderes políticos, familiares y allegados se han pronunciado para exigir que le brinden atención médica y su liberación.
El más reciente llamado fue la de la líder de oposición, María Corina Machado, quien este fin de semana, a través de sus redes sociales, hizo referencia a la detención de Hernández y de otros dirigentes nacionales, quienes se encuentran privados de libertad.
En su publicación, Machado afirma que hace siete meses el Gobierno «buscó desarticular un movimiento que lograría la victoria en las elecciones presidenciales. Se equivocaron», señaló.
Hernández, quien es licenciada en Educación y política oriunda del municipio Sucre, fue detenida el 20 de marzo en Caracas, junto al dirigente de Vente, Henry Alviárez. Este fue un hecho que se viralizó por redes sociales, ya que un ciudadano logró grabar el momento de la aprehensión.
Pero Hernández no es la única líder política de la región que se encuentra detenida, también lo están Luis Camacaro (Vente Venezuela), Mónica Martínez (Fuerza Yaracuy) y Biagio Pilieri. (Convergencia)
Más información en nuestra edición impresa del #22oct.