El presidente Nicolás Maduro, durante la edición N°63 de su programa semanal Con Maduro+ machacó que persistirá en su lucha contra la corrupción, el burocratismo y la traición, reseña Últimas Noticias.
«El burocratismo, la corrupción y la traición que están pululando son otras de las amenazas que acechan al pueblo. El burocratismo deriva siempre en indolencia de gente que tiene responsabilidades y le voltea la cara al pueblo, no lo quiere, no lo siente, no lo protege. Estamos en una batalla incansable contra la corrupción y la traición, que nadie se canse. Todo eso va unido. Ustedes lo saben, no tienen un presidente cobarde; mi fuerza, mi arrojo viene de verles la cara a ustedes, de sentirme y ser pueblo. Y no daré descanso a mi brazo en la lucha contra el burocratismo, los corruptos y los traidores, caiga quien caiga. Ustedes me entienden, ¿verdad?», dijo dirigiéndose a los presentes en el estudio.
«No podrá ni la conspiración ni el fascismo, ni la traición, se vistan como se vistan, se presenten como se presenten, tenemos un rumbo bien definido. Vamos por los corruptos y traidores«, insistió.
Cabe destacar que este mensaje lo lanza el presidente Maduro tras el anuncio realizado en horas de la mañana de este lunes #21oct por el Ministerio Público sobre la detención del exministro de petróleo y expresidente de Pdvsa, Pedro Tellechea Ruiz, junto a sus más cercanos colaboradores, por la comisión de graves delitos que atentan contra los intereses del país y es investigado por la entrega del sistema de control y mando automatizado de la estatal a una empresa controlada por los servicios de inteligencia de EEUU.
El pasado #18oct, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la designación de Alex Saab como nuevo ministro de Industria y Producción Nacional, cargo que ocupaba Tellechea desde el #27agosto de este año.
Amenazas frente al fascismo
Maduro destacó la importancia de consolidar la victoria frente al fascismo permanentemente y exhortó a la población a no subestimar los hechos ocurridos entre el #27julio y el #30julio de este año, tras los comicios electorales, «donde nuevamente se le vio la cara al fascismo en su combinación permanente con el imperio. Pero los derrotamos», sentenció.
A su juicio, la primera amenaza que tiene nuestro país es la conspiración permanente, e hizo mención a los anuncios realizados la semana pasada por el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, quien informó sobre la captura de la «segunda tanda de mercenarios, con pruebas irrefutables. Están convictos y confesos».
Maduro aseguró que estos grupos violentos venían a matar y a coordinar, junto a los extintos grupos Tren de Aragua y Tren del Llano a tratar de retomar la agenda fascista, «pero fueron capturados. Allí está la cara asesina del fascismo, pues quien dirige esa conspiración es el imperio norteamericano. Los agarramos con los kilos y por ello se quedaron calladitos», aseveró. «Solamente las agencias de noticias que le hacen lobby, como Infobae, son los que se atreven a publicar las cosas más absurdas que se pueden imaginar».