spot_img
miércoles, octubre 16, 2024
InicioOpiniónTras los pasos de la fe

Tras los pasos de la fe

- Publicidad -

No podemos rehuir su potencial influjo sobre el comportamiento ejemplar de hijos y descendientes, así ha sido siempre desde tiempos pretéritos. Su omnímodo e inconmensurable poder ha sido aceptado con sumo beneplácito, y, no obstante, el cúmulo de bendiciones recibidas, la hemos dejado sola, indefensa e inerme a merced de sus gratuitos adversarios.

Pero como siempre ha sucedido a lo largo de la historia, el hijo pródigo regresa a casa cuando las penas y el infortunio lo abaten, viene sumiso y arrepentido. Un enemigo invisible anda amenazando su existencia y prevalencia, es el abandono de sus fieles creyentes.
Un fenómeno casi imperceptible se está haciendo notorio, la ausencia y la baja asistencia a los actos litúrgicos, donde tradicionalmente se congregan los fieles, está dejando sus claustros vacíos. Su asistencia, preferencialmente de gente adulta y mayores, luce ausente, casi desierta, sin la presencia de las nuevas castas de jóvenes relevo.

Nos hemos separado casi que furtivamente de su manto protector prescindiendo del sosiego, la paz y la tranquilidad, hallados en sus sagrados recintos, donde acudíamos a orar, meditar y reflexionar acerca de la vida que llevamos, y a respetar y a valorar nuestra vida y la de los demás, otorgándole a ella su justo valor.

La modernidad nos alejó, y su beneficio y saludable efecto desapareció, haciéndose notorio en el comportamiento ilógico, irracional y carente de sentido humanitario que hoy florece como mala hierba.

Aunque el temor no deseado y siempre presente ha sido una condición que inspira respeto y consideración, hoy tan necesaria, esta acción de gracia y adoración ha sido proclive al uso de sanas costumbres y buen comportamiento ciudadano.

No estaban quizás errados, ni confundidos, aquellos que bajo distintas ideologías y creencias, han sostenido el principio de que “el temor hizo a los dioses primeros en el orbe”, expresión que tal vez tuvo su origen en el terror que el hombre primitivo sintió al ver a la naturaleza manifestando su inmenso poder en forma de truenos, rayos y centellas.

La Iglesia, donde acuden los devotos y creyentes, ha sido siempre un lugar sagrado, refugio físico, mental y espiritual, lugar de expiación sin igual, y hoy en tiempo de la IA, del cambio climático aterrador, de los grandes avances que nos dejan absortos y atónitos ante la genialidad del hombre, aquellos que dieron los primeros pasos transitando por décadas por espacios límpidos, con estructuras adornadas con luminosos vitrales alusivos a la gesta de Cristo, al evocarlos y recrearlos en sus recintos, queremos volver a plenarlos, pues, “creer en Dios beneficia la salud”, y al hacerlos, quedamos arrobados y a la vez extasiados por el cúmulo de mensajes y señales cautivantes y ejemplarizantes que cual eco subyugante resuenan en sus templos.

La iglesia de Cristo está cambiando, sus fieles regresando. Una nueva estrategia está emergiendo explorando y avanzando hacia nuevos escenarios, va a la conquista de sus fieles, incorporándose a sus comunidades con más vigor y mayor presencia en pueblos y ciudades.

Los jóvenes regresan, se agrupan y reciben a los fieles a los puertas de los templos, las damas voluntarias imparten la comunión bajo la sabia égida del sacerdote, y la comunidad cristiana crece y se extiende visitando a los fieles, los sacerdotes se convierten en los grandes oradores con mensajes y sermones cautivantes, estimulantes y saludables que motivan, embelesan y los regresan.

Sus templos vuelven a abrir sus puertas en horarios extendidos, no importando el acecho del cual son objetos, la gente entra a orar antes de ir a sus actividades laborales, los fieles depositan ofrendas en forma de alimentos en puntos colectores para los más necesitados, y el diezmo se incrementa, las salas de los templos se plenan de fieles …la iglesia se reedita, se vigoriza y actualiza enarbolando cual cruzada el principio “Si Dios está conmigo, quién contra mí”.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR