“Gracias a Luis Arráez en Estados Unidos, y en el mundo entero, saben donde queda Tacarte, Las Flores, en el municipio Cocorote, estado Yaracuy”, así lo expresó con gran orgullo Normelis Arráez, hermana de Luis Arráez, a pocos días de que el pelotero consiguiera su tercer título de bateo consecutivo en las Grandes Ligas, el único que lo ha logrado de esta forma estando en tres equipos diferentes.
Lea también: Luis Arráez hace historia en la MLB
Normelis recibió al equipo de Yaracuy al Día junto a sus padres María Reverón de Arráez y Ernesto Arráez. Sostuvimos, más que una entrevista formal, una agradable tertulia a través de la cual pudimos conocer a la familia que está detrás de este yaracuyano que desde ya se ha convertido en una leyenda.
Cuando la meta es firme, no importan los obstáculos
La familia Arráez, y por supuesto Luis, son ejemplo de esa frase muy usada, pero a la vez muy cierta “querer es poder”. Ernesto Arráez, padre del pelotero, cuenta que era un gran esfuerzo trabajar todo el día, para después cumplir con los entrenamientos del niño, más aún cuando había que ir a los juegos en Yaritagua y Chivacoa, en los municipios Peña y Bruzual, respectivamente.
“Lo bueno era que yo lo llevaba en mi camionetica de pasajeros, eso facilitaba el traslado a otros municipios”.
La madre de Luis, por su parte, cuenta que cuando había juegos tocaba salir muy tempranito con muchas cosas para aguantar las largas jornadas: termo, comida… “A veces cuando lo ponían de refuerzo esto era viernes, sábado y domingo”, contó.
Grandes logros desde muy pequeño
Cuenta el señor Ernesto que él puso a Luis a practicar en el patio de la casa, en una mata de mango, de hecho, de ahí es que surge la idea de vestirse con prendas amarillas toda la familia en un Juegos de las Estrellas, ese es el significado de haber escogido ese color.
“Cuando él tenía seis años le compré una pelotica de goma, la cual até a un mecate, para que practicara. Me llamó la atención que, aún siendo derecho, él siempre se paraba a la izquierda. Yo lo dejé quieto. Cuando vi que estaba listo le dije a mi esposa que lo inscribiera en la escuela de beisbol Los Padres, de la Ascensión.
De ahí en adelante, este muchacho lo que hizo fue resaltar. Normelis dijo orgullosa que su hermano ha sido un guerrero y un apasionado del beisbol desde muy pequeño. “Siendo un niñito representó muchas veces a Yaracuy, incluso, a Venezuela en el mundialito de 2007, en donde quedaron campeones, tenía solo 9 años.
Recordó que en también el beisbol federado representó a Venezuela en el sub 15, en Chihuahua, México. Aún muy joven se fue a la academia de Félix Olivo y enseguida fue firmado por Magallanes, equipo en el que tuvo muy buenas temporadas y prácticamente ese fue su impulso hacia la Gran Carpa.
Lea también: Luis Arráez y su equipo Padres de San Diego sellaron su boleto a la postemporada
El próximo peldaño: la Serie Mundial
Luis Arráez ha logrado muchos hitos en su carrera como pelotero, sin embargo, sigue trabajando para ir más allá, por lo que su familia no descarta verlo muy pronto en la Serie Mundial.
“Tenemos mucha fe”, dijo Normelis. A lo que el señor Ernesto añadió: “Y podría ser este año. Los Padres de San Diego no han tenido un título de Serie Mundial y hoy en día se han blindado porque tienen buenos lanzadores y bateadores. Además, es un equipo con una gran fanaticada y la franquicia siente un gran deseo de cumplirles ese anhelado sueño”.
“La Regadera” de los jardines
Luis Arráez es conocido como “La Regadera”, pero, ¿de dónde viene ese conocido apodo?”. Pues este “sobrenombre” no tiene data reciente, ya desde pequeño su hermana le decía así, y así se quedó.
Normelis cuenta que le nació decirle así porque Luis desde pequeño bateaba para donde él quisiera, y ningún pitcher hallaba como lanzarle, ni los técnicos con sus pitchers conseguían como dominarlo.
“Y es que Luis nació bendecido por Dios, porque él batea para todas partes, para el right, el left, el center, para todas partes. Luego complete esto de la siguiente forma: “Luis es La Regadera porque riega los jardines a punta de batazos”.