El Correo del Caroní en su página web ha venido reseñando el caso de al menos 40 detenidos tras el apagón del 30 de agosto, todos trabajadores de la central hidroeléctrica del Guri, en el estado Bolívar.
Estas personas fueron presuntamente acusadas de terrorismo desde el 31 de agosto y enviadas hacia Caracas y se desconoce si se ha llevado a cabo un juicio, además no tienen acceso a la defensa privada.
El caso de Manuel
“Me lleva el Dgcim”, esta fue la última frase que escuchó la familia de Manuel, un trabajador de la Compañía Eléctrica Nacional (Corpoelec) residido en Guri, uno de los detenidos. El equipo del Correo del Caroní entrevistó a su esposa.
Manuel tiene 32 años trabajando en la compañía y fue sacado de su habitación por efectivos policiales la noche del domingo 1 de septiembre por su presunta vinculación con un sabotaje al sistema eléctrico.
Para la esposa de Manuel, esa noche comenzó el calvario, ya que la llamada se cortó luego de que su esposo la alertara sobre lo que estaba ocurriendo y, desde entonces, no ha podido hablar más con él. Tuvo que empezar a limpiar casas, ya que toda la familia vivía del sueldo del trabajador y con lo que gana hace esfuerzos para ir a la ciudad de Caracas, donde la única información que se obtuvo es que el empleado está recluido en un centro penitenciario de Boleíta Norte.
“El apagón fue el 30 y el día 31 se llevaron a cuatro chicos que estaban trabajando en planta. Se los llevaron. Después, el día lunes, se llevaron a 11 personas más. Eso fue ya el segundo día.
El día 2 de septiembre vino el presidente Maduro a Guri con Delcy Rodríguez, ese día se llevaron a 20 personas más. Aproximadamente, son 40 detenidos. Han sido tres lotes de personas detenidas”, declaró un familiar del trabajador.
Lee más en Correo del Caroní