Al menos dos fallecidos y cuatro desaparecidos dejó el hundimiento de la gabarra Shantise G la madrugada de este jueves #26sept en el Lago de Maracaibo.
El accidente de la embarcación con 25 trabajadores de la empresa petrolera Servicios y Obras Sudamericanas, C.A. (Sosca), ocurrió en el área sur de Chevron, cerca del Bloque 1 de Tía Juana, municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago (COL), donde se presume que se estarían realizando unos trabajos, según reporta La Verdad.
La comunicación con el COA indicaba que a la embarcación le estaba ingresando agua por la popa, debido presuntamente a problemas estructurales o de mantenimiento en la barcaza, lo que levantó alarmas sobre su condición. Inmediatamente, COA activó las lanchas Sara I y My City para iniciar las operaciones de rescate, añade.
Detalla, además, que en el transcurso de la operación, a las 6.00 de la mañana, se rescataron a varios tripulantes, dos de ellos inconscientes.
La tripulación estaba compuesta por capitanes, marinos y personal de cocina de la empresa Sosca, de Ciudad Ojeda, entre ellos Paulino Pedroza, capitán, y Eduardo Hernández, motorista.
Los trabajadores rescatados habrían sido trasladados al muelle de la empresa en Ciudad Ojeda.
Según reportó el periodista José Lamus a través de su cuenta en Twitter, «el mal tiempo y el alto oleaje en la zona sería una de las causas del siniestro«.
Más información en nuestra edición impresa del #27sept.