Franck Herrera, secretario de educación del partido Acción Democrática en Resistencia, aseguró que los adolescentes detenidos durante estas últimas semanas luego de las elecciones del #28julio, deben ser liberados cuanto antes, esto a propósito del inicio del nuevo año escolar 2024-2025.
Dijo el representante del buró sindical de la tolda blanca, que son en total 58 los adolescentes que aún se encuentran privados de libertad, «muchos de ellos están en las peores condiciones, estos jóvenes deberían estar preparándose para regresar a sus aulas de clases y no viviendo la peor experiencia de sus vidas».
Herrera comentó, que según información aportada por los familiares de estos menores de edad, así como por voceros de organizaciones humanitarias, muchos están siendo víctimas de torturas y de hechos irregulares que atentan contra sus Derechos Humanos.
Actualmente estos jóvenes están detenidos, -indicó- por exigir respeto a la decisión de un pueblo que se expresó en las elecciones.
Siguen los sueldos indignos
Herrera, dijo que el tema del inicio de clases, también representa un dolor de cabeza para todo el magisterio, ya que -a su juicio- se avecina otro año escolar cargado de carencias, con sueldos indignos, con la planta física deteriorada, sin insumos básico y un sin fin de necesidades.
Más información en nuestra edición impresa del #25sept.