En horas de la noche del lunes #23sept fue detenido en pleno centro del municipio Independencia un hombre de 45 años que cumple funciones como abogado penalista en la región.
La razón de la detención es porque, supuestamente, su expareja lo denunció por haberla agredido física y verbalmente, situación que ya había sido repetitiva.
El procedimiento fue realizado por comisión de la División de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), esto luego que la víctima denunciara al abogado.
El mismo fue trasladado al comando de la DIP, ubicado en el sector La Cuchilla, municipio San Felipe, en donde espera ser trasladado al Circuito Judicial Penal para conocer su estatus en la audiencia de presentación.
Fuentes policiales indicaron que el reconocido abogado penalista es reincidente en el delito de violencia de género y la fiscalía N°13 del Ministerio Público del estado Yaracuy tiene 10 expedientes en su contra por denuncias que han recibido de diferentes víctimas que éste, presuntamente, ha maltratado.
El actual caso también lo investiga la mencionada fiscalía con competencia en protección a la mujer.
Adicional se supo que la denunciante presuntamente fue agredida a patadas y golpes por parte del abogado por motivos personales.
Se espera que el detenido sea trasladado este miércoles #25sept al Circuito Judicial para que acuda al acto judicial
Más información en nuestra edición impresa del #25sept.