El ciclista yaracuyano Orluis Aular levantó este domingo el Trofeo Mattetotti para cerrar con triunfo su gira por Italia. El nirgüeño se impuso en el sprint en un reducido grupo. El venezolano remató el gran trabajo de sus compañeros de Caja Rural para sumar así su quinto triunfo de la temporada y el primero en tierra italiana.
Aular se apuntó la victoria en la 76 edición del Trofeo Matteotti, carerra UCI1.1 de un día que tuvo un recorrido de 194 kilómetros en un circuito de 12 vueltas con salida y llegada a Pescara donde agenció tiempo de 4 horas 27 minutos y 47 segundos imponiéndose en el sprint final al italiano Alessandro Covi (UAE Emirates) y la Kazajo Alexey Lutsenko (Astana-Qazaqstan) quienes completaron el podio con el mismo tiempo.
El nirgüeño hizo parte de los 12 ciclistas que tomaron la punta en la última vuelta del circuito para imponerse en el embalaje final, grupo que logró una ligera ventaja de 14 segundos sobre el pelotón, pero en el que Aular, escoltado por su compañero de equipo Thomas Silva, lanzó su ataque final poniendo a prueba toda su experiencia para seguir consolidándose como uno de los mejores en suelo europeo.
Este fue un triunfo histórico para el criollo de 27 años al inscribir su nombre junto a otros grandes del ciclismo mundial que fueron ganadores de esta prueba, como el holandés Sjoerd Bax, quien ganó en 2023 y los italianos Matteo Tretin y Valerio Conti.
“Estoy muy feliz de conseguir este triunfo aquí en Italia, en el trofeo Matteotti. El equipo ha estado fenomenal, se cumplieron todas las tácticas que nos había planteado nuestro director Rubén. La intención era tener siempre un corredor adelante para evitar trabajar atrás, es una carrera muy dura y así se ha hecho desde el principio. Al final estuve ahí en la parte decisiva con Thomas Silva, que me ha hecho un gran trabajo de cara a esos kilómetros finales, y la verdad es que estoy muy feliz de conseguir este triunfo, tanto para mí como para el equipo”, señaló Aular tras el triunfo.