El grandeliga yaracuyano Luis Sangel Arráez sigue su racha al bate con los Padres de San Diego, la noche del martes ligó de 5-3 con dos carreras anotadas y alcanzó tres bases durante el cotejo que los frailes ganó 7-3 a Marineros de Seattle, cotejo en el que el dominicano Manny Machado logró un cuadrangular de dos carreras (su 26 de campaña-164 con los Padres) para convertirse en el máximo jonronero en la historia de los Padres, además su compatriota Fernando Tatis Jr. también la botó.
Con su producción de tres imparables en sus últimos tres juegos, Arráez amentó significativamente su ventaja como líder bate de la Liga Nacional con average de .318, sacándole 13 puntos a su más cercano perseguidor el dominicano Marcell Ozuna (.305) y sigue cuarto en promedio al bate en todas las Grandes Ligas ahora muy cerca de la estrella estadounidense Aaron Judge (.320) y el pelotero de ascendencia dominicana nacido en Canadá Vladimir Guerrero (.321). Mientras que la máxima figura en este departamento sigue siendo el texano Bobby Witt Jr. con .334.
Arráez, aun con un ligamento desgarrado en el pulgar de la mano derecha sigue dándole a la pelota y regando los jardines, lleva ya nueve juegos consecutivos pegando hits, y ayer consumió cinco turnos más sin poncharse para llegar ya a 120, pues no se poncha desde el pasado 10 de agosto, y se acerca a la marca de Mookie Betts, quien estuvo dos temporadas con 129 turnos sin poncharse.
Además, el cocoroteño llegó a 184 imparables de temporada y está cada vez más cerca de batir su propia marca lograda la pasada campaña con 203 y a falta de 16 juegos en esta campaña si sigue ese ritmo al bate es muy fácil que logre rebasar esa cifra y también adjudicarse su tercera corona consecutiva de bateo, su segunda en la Liga Nacional, luego de lograrla con Mellizos (2022) y Marlín (2023)