Funcionarios de la Delegación Municipal de San Felipe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz se desplegaron en el municipio capital este fin de semana a fin de brindar orientaciones a la ciudadanía sobre cómo evitar ser víctimas del sexting.
El abordaje lo efectuaron en la zona comercial de San Felipe, en la que atendieron a más de 30 personas.
Los funcionarios explicaron a las personas en qué consiste el sexting, ya que muchos le dan otra connotación. Les informaron que el sexting se trata de enviar, a través del teléfono móvil u otro dispositivo con cámara, fotografías o vídeos producidos por la misma persona con connotación sexual.
Afirmaron que el riesgo está en que una vez enviados estos contenidos, pueden ser utilizados de forma dañina por los demás.
Entre los riesgos del sexting están que se puede originar una extorsión; la facilidad con la que se pueden difundir estos mensajes hace que personas que reciben este contenido erótico en un momento de intimidad, puedan amenazar con reenviarlo a cambio de dinero o de seguir recibiéndolo tras una ruptura.
También se puede crear una viralización; son muchos los casos que se han conocido de personas cuyos mensajes privados han sido difundidos públicamente con trágicas consecuencias. La difusión de este contenido constituye un delito.
Más información en nuestra edición impresa del #9sept.