Durante el primer trimestre de este año se registraron siete muertes por armas de fuego y blanca (cuchillo). Tres de estos fallecimientos fueron en enfrentamientos con cuerpos de seguridad del estado.
Los municipios donde ocurrieron estos hechos sangrientos fueron; Arístides Bastidas, Sucre, Nirgua y José Antonio Páez, mientras que los enfrentamientos se ejecutaron en Cocorote, Urachiche y Peña.
Los investigadores de la Coordinación de Supervisiones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), han detenidos a los victimarios y se encuentran tras las rejas esperando por el juicio.
El primer caso ocurrió a pocos días de iniciar el año, un #7enero en San Pablo, municipio Arístides Bastidas, la víctima respondía al nombre de Maikol Daniel Pérez, de 28 años, quien fue asesinado de un balazo.
Por este caso hay dos hombres detenidos. El móvil del hecho fue la venganza.
El siguiente suceso ocurrió el #20enero en el municipio José Antonio Páez, una funcionaria de la Policía le disparó a un compañero quien a los días falleció.
Degolló a su suegro
En febrero ocurrió un fatal homicidio, un sujeto degolló a su suegro por reclamarle que dejara en paz a su hija. Este hecho sucedió un domingo #18febr en el sector La Robertiña, en el que perdió la vida Jibar Bani Briceño, de 43 años.
El homicida de 24 años fue detenido y lo imputaron por homicidio intencional con alevosía.
Este fue el único homicidio que se registró en febrero, al igual que en marzo que se registró el asesinato de Gilberto Gómez, de 55 años, quien fue localizado en estado de descomposición el miércoles 13 en el municipio Nirgua.
Enfrentamientos
Entre los casos se registraron tres enfrentamientos, el primero fue el #5enero en el sector Pie de Montaña en Cocorote.
El otro ocurrió el #21febr en el sector Negra Hipólita de Urachiche. Una comisión mixta de la PNB en recorrido por el sector supuestamente se enfrentó a un sujeto que respondía al nombre de Juan Carlos La Cruz apodado «El Ovejo» y este murió baleado.
El último enfrentamiento ocurrido en el primer trimestre del año, ocurrió el #12marzo en el sector Tricentenaria de Peña con funcionarios del CICPC.
El hombre identificado como Julio César Gutiérrez apodado «El Lulú», era buscado por los delitos de robo y hurto.
Más información en nuestra edición impresa del #9sept.