La delincuencia está desatada. En esta oportunidad el blanco de los hurtos son las iglesias que están ubicadas en el área metropolitana, por lo menos de los casos que el equipo de Yaracuy al Día conoció.
En información recabada en varias de las iglesias, el modus operandi es el mismo, es decir, los sujetos se están llevando los cables que conectan los aires acondicionados con el compresor.
El viernes pasado #30agosto cuando se generó el apagón nacional aprovecharon y en horas de la noche penetraron en la iglesia El Nazareno, ubicada en la segunda Avenida de San Felipe y reventaron la conexión que une ambos aparatos.
Larry Rangel, representante de la parroquia El Nazareno informó que el día del apagón fueron víctimas de un hurto; los sujetos se llevaron todos los cables de los aires acondicionados, las lámparas que están en la parte externa que había donado el Alcalde y este miércoles#4sept, en horas de la madrugada, se terminaron de llevar las lámparas que quedaban.
Presentaron la situación en la Alcaldía de San Felipe y acudieron a la sede del Área de Defensa Integral (ADI) a solicitar la presencia de un miliciano, desde 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, para el resguardo de la iglesia.
También acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a formular la denuncia.
La misma situación se replicó en la iglesia El Cristo, ubicada en El Oasis del mismo municipio.
Una de las trabajadoras contó que cuando fueron a prender los aires se dieron cuenta que tres de los seis no funcionaban y cuando salieron a ver por el lateral de la iglesia se dieron cuenta que era que habían hurtado los cables.
Los sujetos brincaron la cerca y dañaron la lámpara que alumbra esa zona para poder cortar los cables y que nadie los viera. Solo funcionan tres.
Esta situación, que también tiene en alerta a los comerciantes y que ahora está arropando a las iglesias, puede venir de manos de una banda organizada que está operando en la zona metropolitana. Los afectados pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto porque el tema de la seguridad se salió de control nuevamente.
Más información en nuestra edición impresa del #6sept