spot_img
jueves, septiembre 19, 2024
InicioElecciones 2024OVP: Trasladaron a más de 700 detenidos a las cárceles de Tocuyito...

OVP: Trasladaron a más de 700 detenidos a las cárceles de Tocuyito y Tocorón

- Publicidad -

Más de 700 detenidos durante la crisis poselectoral de Venezuela fueron trasladados a dos cárceles de máxima seguridad durante la última semana en medio de «irregularidades», indicó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

«Se concretó el traslado de más de 700 presos políticos, detenidos arbitrariamente después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, quienes se encontraban en calabozos policiales de todo el territorio nacional y fueron llevados hasta las cárceles de Tocuyito (Carabobo) y Tocorón (Aragua)«, dijo el OVP en una nota de prensa.

Los traslados se realizaron el 25, 27 y 30 de agosto y «se llevaron a cabo con muchas irregularidades, incluso algunos bajo engaño, pues no les avisaron a sus familiares. Muchos de ellos se enteraron cuando fueron a llevarles la comida a las comandancias policiales», añadió la ONG.

En total, más de 2.400 personas, incluidos un centenar de adolescentes, han sido detenidas desde que comenzaron las protestas en contra de la reelección de Maduro, en un proceso que la oposición ha denunciado como fraudulento. De estos detenidos, unos 1.581 han sido registrados como “presos políticos” por la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de quienes han sido encarcelados por motivos políticos en el país.

Liberación de adolescentes 

De acuerdo con Foro Penal, dos grupos de adolescentes fueron liberados entre el jueves 29 de agosto y el sábado 31 de agosto. El primero de 18 jóvenes y el segundo de al menos 40 en cinco estados del país.

El director de Foro Penal Alfredo Romero informó el sábado que se celebraron audiencias preliminares en casos de adolescentes en el Palacio de Justicia de Caracas. Además, denunció que no se permitió el ingreso de la defensa privada.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR